Puig llevará a la junta de accionistas el reparto de un dividendo de 212,2 millones

Guardar

Barcelona, 25 abr (EFECOM).- La multinacional de fragancias, moda y cosmética Puig someterá a los accionistas de la compañía el próximo 28 de mayo el reparto de un dividendo por importe de 212,2 millones de euros a cuenta del resultado de 2024.

Este dividendo, que supone el 40 % del beneficio neto reportado del año pasado, será el primero que distribuirá la compañía desde su salida a bolsa en España el pasado mes de mayo. La firma tiene previsto hacerlo efectivo a partir del próximo 12 de junio.

Además de la distribución del dividendo, la compañía planteará destinar a otras reservas voluntarias un total de 10,6 millones de euros.

Estas propuestas serán debatidas en el marco de la Junta General de Accionistas que la multinacional catalana celebrará el mes que viene, en la que está previsto que se aprueben también las cuentas del año pasado, según consta en el orden del día que la firma ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Puig ganó 531 millones de euros EN 2024, un 14,1 % más que en 2023, tras lograr un récord de ventas, con 4.790 millones de euros, un 11,3 % más que en 2023. EFECOM