Tarragona, 25 abr (EFECOM).- El complejo de ocio PortAventura World ha cancelado la fiesta para conmemorar su trigésimo aniversario que iba a celebrar el próximo lunes debido al conflicto laboral con sus trabajadores, que han convocado dos días de huelga para el 1 y 2 de mayo.
Estaba anunciada la presencia en este acto del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y de la directora general de Políticas Turísticas de la Secretaría de Estado de Turismo, Ana Muñoz Llabrés.
La dirección del complejo de Salou y Vila-seca (Tarragona) indica en un comunicado que se está "en plena negociación del nuevo convenio colectivo y, por respeto a este contexto y con el deseo de que todos podamos disfrutar plenamente de este aniversario cuando el momento sea el adecuado" ha decidido "posponer las actividades conmemorativas previstas para la semana que viene".
"Tomamos esta decisión convencidos de que el 30 aniversario merece ser celebrado con la serenidad, la unidad y el entusiasmo que lo hacen único. Pronto compartiremos novedades sobre la nueva fecha", añaden desde PortAventura World.
Los trabajadores ya convocaron una jornada de huelga el pasado 19 de abril, que fue secundada por el 80 % de la plantilla, según los sindicatos UGT y CCOO. El paro afectó al funcionamiento del parque, que abrió, pero canceló la venta de entradas para ese día.
La asamblea de trabajadores decidió convocar huelga ante "las negociaciones infructuosas" con la compañía para sellar un nuevo convenio colectivo, señalan los sindicatos.
Ambas partes han retomado las negociaciones para tratar de alcanzar un acuerdo con la mediación del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat. EFECOM
dpj/ml/jla