Pontevedra, 25 abr (EFE).- El estadio del Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) será el epicentro deportivo del Campeonato Multideportivo Mundial 2025, que este año se celebrará en Pontevedra entre el 20 y el 29 de junio.
La organización desveló este viernes los trazados del Mundial de duatlón (21 de junio), triatlón cross (24 de junio), duatlón cross (26 de junio), acuatlón (27 de junio), aquabike y el esperado triatlón de larga distancia (29 de junio).
Todas las competiciones finalizarán en la pista del CGTD, excepto las de triatlón y duatlón en la modalidad de cross, que se celebrarán de manera íntegra en el Centro Deportivo David Cal y alrededores, en Pontillón do Castro (Berducido), a unos 13 kilómetros de Pontevedra.
La prueba reina del triatlón de larga distancia, con la que se cerrará el Mundial de este año, arrancará con 3.000 metros de natación en el río Lérez, a una sola vuelta. Tras la primera transición ubicada en el césped del CGTD, el segmento ciclista de 121 kilómetros presentará un exigente desnivel acumulado de más de 1.500 metros sumando sus tres vueltas. La segunda transición, también en el propio estadio, llevará a los triatletas a recorrer 30 kilómetros por las calles del centro histórico de Pontevedra.
La modalidad de duatlón, tanto en categorías élite, júnior, relevo mixto, paraduatlón, y en distancias sprint, tendrá su centro neurálgico en el CGTD, mientras que el acuatlón (1.000 metros de natación y 5.000 metros de carrera a pie) se desarrollará en el río Lérez y tendrá la transición en la avenida de Bos Aires, mientras que la carrera a pie será mayoritariamente por la Illa das Esculturas, con meta en el CGTD.
Las disciplinas 'Cross' de duatlón y triatlón, cuyos recorridos en bicicleta de montaña y carrera a pie transcurren campo a través, son los únicos que se trasladan al entorno natural del Centro Deportivo David Cal y alrededores, en Pontillón do Castro.
En el caso del triatlón cross, los participantes deberán superar 1.000 metros de natación, un circuito muy exigente de 15 kilómetros en bicicleta y una carrera a pie de casi 8 kilómetros.
El duatlón cross arrancará a pie (5,8 km), con 23,2 km de mountain bike después y un tercer segmento también de carrera de 3,2 km hasta la línea de meta. EFE
dmg/jpd