Palau-Benfica y Telecable-Fraga, duelos de aspirantes europeos

Guardar

Barcelona, 25 abr (EFE).- El Generali Palau Plegamans, el Benfica portugués, el Telecable y el Esneca Fraga protagonizarán este sábado dos duelos entre aspirantes a ampliar su palmarés europeo en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones femenina de hockey patines que se disputará en el Pabellón Municipal de Deportes María Víctor de Palau-solità i Plegamans (Barcelona).

El Generali Palau Plegamans, que actuará como anfitrión, se medirá al Benfica portugués (13:00h CET) y, en la otra semifinal, el Telecable se enfrentará al Esneca Fraga (16:00h CET).

Las anfitrionas, que acabaron la fase de grupos como primeras clasificadas con cinco victorias y una derrota, aspiran a ganar por tercera vez el cetro continental (2021 y 2022), pero jugarán en semifinales contra el único representante no español, el Benfica, que tras un año de ausencia regresa a la Final a Cuatro en busca de su segundo título europeo.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en la máxima competición continental desde el cambio de formato en la temporada 2022-2023.

Hace dos ediciones, tanto las catalanas como las portuguesas alcanzaron las semifinales, pero fueron eliminadas por el Telecable (6-3) y el Vila-sana Coop d’Ivars (3-2), respectivamente.

En la otra semifinal, el Telecable gijonés, equipo más laureado de la competición con seis títulos, medirá sus fuerzas frente al vigente campeón, el Esneca Fraga, que venció en la final de la temporada pasada al Vila-sana Coop d’Ivars en la tanda de penaltis.

Las asturianas, campeonas en 2023, regresan a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones tras una fase de grupos en la que han sumado cinco victorias y un empate.

Por su parte, las aragonesas sellaron su clasificación como segundas del grupo B, empatadas a puntos con el Vila-sana Coop d’Ivars, pero con una mejor diferencia de goles a favor.

Ambos equipos se han enfrentado dos veces en el campeonato doméstico. El Esneca Fraga ganó el asalto más reciente, por 2-0 el pasado 15 de marzo, mientras que el Telecable se adjudicó el partido de ida por 3-2 el 16 de noviembre.

El partido por el título se disputará el domingo a partir de las 12:15 horas y la igualdad entre los cuatro equipos clasificados impide señalar un favorito claro, por lo que cualquiera de ellos podría alzarse con el trofeo y sumar un nuevo título continental a su palmarés. EFE

avm/fa/jap