Pablo Pin pide “parar el ritmo” del Manresa para “poder competir”

Guardar

Granada, 25 abr (EFE).- El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, pidió este viernes a su equipo “parar el ritmo” del Basket Manresa para “poder competir” este sábado en el partido que medirá a ambos equipos en el Palacio de los Deportes de Granada.

Tras caer a la última posición de la clasificación con la derrota ante el Leyma Coruña, Pin comentó en rueda de prensa que “después de una derrota complicada los primeros días son más complicados”.

“Sabemos que tenemos que salir a dar nuestro máximo y para competir bien el fin de semana tienes que hacerlo muy bien en el día a día”, añadió Pin.

“La motivación hasta ahora la sigue manteniendo el equipo, hay compromiso máximo para seguir peleando al máximo, hacerlo lo mejor posible y quemar todas nuestras opciones”, comentó sobre un Covirán Granada que puede descender de forma matemática en las próximas jornadas.

Pin reconoció que siente “frustración” porque estaban “siendo competitivos pero ahora el nivel de competitividad no nos da para ganar” y “eso genera un estado de frustración importante”.

“Este proyecto es como si fuera tu hijo y por tu familia no dejas de luchar. Hay que ser lo más profesionales posibles y dar nuestro máximo de aquí al final independientemente de victorias o derrotas. Yo lo exijo porque yo soy el primero que lo voy a hacer”, argumentó.

Sobre el Basket Manresa, dijo que “ha dado una vuelta de tuerca a intensidad y energía respecto al año pasado”, ya que “tienen más físico y más dureza”.

“Tenemos que igualar su físico. Si no somos capaces de parar su ritmo es difícil competir contra ellos. Si te despistas medio segundo ya te han metido una canasta. Hay que ser un equipo, ser solidarios en ataque y defensa”, subrayó el técnico granadino. EFE

jag/agr/jpd