Objetivos dispares para las selecciones españolas que viajan a Los Ángeles

Guardar

Redacción Deportes, 25 abr (EFE).- Las selecciones españolas de rugby 7 viajan este viernes a Los Ángeles (Estados Unidos), donde el primer fin de semana de mayo disputarán la etapa final de las Series Mundiales, en la que el equipo masculino luchará por el título y el combinado femenino buscará una plaza en la segunda categoría.

Una reducción de participantes de cara a la próxima temporada comunicada en plena Semana Santa determinó el descenso de las cuatro últimas clasificadas de la fase regular, entre ellas la selección nacional femenina, que, a pesar de todo, deberá quedar entre las cuatro primeras en Los Ángeles para, al menos, conservar su plaza en la nueva segunda división del circuito internacional.

El elenco para este torneo incluye dos novedades importantes, ya que la capitana, Anne Fernández de Corres, y la centro Claudia Peña, posiblemente la mejor jugadora española del momento -milita en el Harlequins, uno de los clubes punteros de la Premiership inglesa-, han hecho un paréntesis en la preparación de la Copa del Mundo de la modalidad tradicional de XV para reforzar al 'seven'.

Además, la seleccionadora Mariví Ribera ha convocado a Marta Fresno, Beatriz Domínguez, Marta Cantabrana, Cecilia Huarte, Denisse Gortazar, Mar Molina, Iciar Pozo, Silvia Morales, Juana Stella, Carmen Miranda, Abril Camacho y María García Gala.

El seleccionador español masculino, Paco Hernández, ha incluido a Roberto Ponce, que durante la temporada regular ha participado en las etapas emiratí y canadiense, en una convocatoria sin bajas de consideración.

La relación de citados la completan Paco Cosculluela, Eduardo López, Ángel Bozal, Enrique Bolinches, Pol Pla, Alejandro Laforga, Josep Serres, Manu Moreno, Jeremy Trevithick, Jaime Manteca, Tobías Sainz-Trápaga, Antón Legorburu y Juan Ramos. EFE

lhg/cc/jpd