Córdoba, 25 abr (EFE).- El entrenador del Córdoba, Iván Ania, aseguró este viernes en su comparecencia previa al encuentro ante el Eldense que "esta temporada es un éxito" para su equipo con independencia de si finalmente se alcanza la promoción de ascenso.
Ania dijo que el Eldense es "un equipo que está muy vivo" pese a acumular dos derrotas consecutivas, y destacó que en su estadio "somete a los rivales" y "genera muchas situaciones de área"; y que su homólogo, José Luis Oltra, conoce "muy bien" al Córdoba por su etapa en El Arcángel.
Agregó que el cambio de entrenador "reactivó" a su rival, un equipo cuyas victorias son "muy merecidas" y sus derrotas "por muy poco", y mantuvo que al final de la temporada cada equipo queda "en el puesto que mereces" y que los ascensos y los descensos son siempre "totalmente merecidos".
Respecto a su equipo, señaló que mantiene "una dinámica en la segunda vuelta mejor fuera de casa que en El Arcángel", si bien siempre prefiere "jugar como local", esperando mantener la buena racha visitante para seguir escalando en la tabla.
Ania señaló que el Córdoba ha logrado vencer a los equipos "que están igual o por debajo de la clasificación", sumando 18 puntos contra rivales como Cartagena, Racing de Ferrol y CD Tenerife, algo que considera que "no es fácil", aunque admitió que se les están "atascando más los que están arriba", especialmente en El Arcángel.
El preparador cordobesista aseguró que no alcanzar la promoción de ascenso "no es un fracaso ni una decepción", aunque enfatizó la obligación de ser "ambiciosos en estos seis partidos que quedan", en los que "si da para aspirar a algo más, perfecto".
De esta manera, consideró que esta puntuación otorga un margen en las últimas seis jornadas para "aspirar a un siguiente escalón", supeditado a una victoria ante el Eldense antes de pensar en el siguiente compromiso frente al Cádiz, ya que los enfrentamientos directos entre rivales por el 'play off' puede beneficiarles. EFE
ajc/cb/jpd