Hidalgo: "El derbi será un partido muy igualado y de mucha tensión"

Guardar

Huesca, 25 abr (EFE).- Antonio Hidalgo, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del derbi aragonés que se disputará en La Romareda este próximo domingo y ha señalado que será un partido "muy igualado y de mucha tensión".

"Será un partido muy igualado por lo mucho que nos jugamos los dos. Será de mucha igualdad y mucha tensión y en el que habrá que saber controlar las emociones. Será de muchos duelos. Será un partido más, pero a la vez no lo será", ha comentado el técnico del conjunto oscense.

El Huesca quiere pasar página y aprender de lo que pasó en el último partido, del que salió mal parado ante el Racing de Santander: "Al final ya ha pasado y hay que mirar al futuro y aprender para no cometer los mismos errores. Debemos estar preparados para sumar los tres puntos e ir al mínimo detalle".

Hidalgo considera que no va a ser un partido "de rebeldía" después de lo que pasó en el anterior encuentro, en el que se sintieron perjudicados por varias decisiones arbitrales, porque piensa que las injusticias hay que verlas "con perspectiva".

"Tenemos que ser nosotros mismos y afrontar el partido con hambre y ambición y también ir a por todo con temple porque el listón de la ilusión lo tenemos muy alto. Hay mucha igualdad en la categoría", ha asegurado.

Antonio Hidalgo considera que el Real Zaragoza no está en la situación que esperaba y que saldrá "a por todo ya desde el principio" y a controlar un partido que cree que se decidirá "por detalles".

"Nosotros tenemos que intentar contrarrestar. Tienen un gran equipo con mucho potencial, mucho talento y pegada, sobre todo de medio campo hacia arriba. Tienen una gran plantilla y un gran cuerpo técnico", ha destacado.

El preparador del equipo azulgrana ha explicado que piensa en lo que necesita su equipo en las seis jornadas que quedan y que lo importante es sumar puntos, algo que intentarán hacer en La Romareda.

"Habrá muchos duelos en este partido entre dos equipos diferentes. El Zaragoza de Gabi junta mucho las líneas, tiene perfiles diferentes y ahora han ganado en orden", ha analizado Antonio Hidalgo.

Sobre la ausencia de aficionados oscenses por no haber entradas para los visitantes Hidalgo ha señalado que estén los que estén los sienten siempre "en todos los partidos" y que se ve cada día en la ilusión que hay.EFE

mp/ep/jpd