Hereu apuesta por "grandes campeones nacionales" de la industria de defensa

Guardar

Figueras (Castropol), 25 abr (EFECOM).- El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha manifestado este viernes su interés por contar con "grandes campeones nacionales" en el sector de la defensa para ir fortaleciendo el tejido empresarial de esta industria.

Hereu, quien hoy participa en la localidad asturiana de Figueras en el acto conmemorativo del centenario de Astilleros Gondán, se ha manifestado en estos términos al ser preguntado por una posible fusión entre Indra y Escribano.

El ministro ha dicho que el plan estratégico y tecnológico puesto en marcha para fortalecer la seguridad y la defensa en España busca "maximizar el retorno industrial" de la inversión, de la mano de "grandes tractoras" de los sectores de la defensa y la innovación tecnológica, para "ir fortaleciendo el tejido empresarial".

"Nos interesa tener desde grandes campeones nacionales, a tener todo un tejido en toda España que ayude a este desarrollo industrial", ha manifestado Hereu, quien ha apostado por convertir "en una gran oportunidad industrial" la necesidad que tiene Europa de reforzarse en materia de defensa.

Hereu, quien ha destacado la "tradición industrial" de Asturias, ha considerado que el Principado es "uno de los escenarios que más se puede beneficiar de este impulso".

Precisamente, Indra anunció recientemente su interés por concentrar en Asturias la producción de vehículos militares a través de su nueva filial, Indra Land Vehicles.

Indra también está presente en Asturias a través del consorcio Tess Defense -del que también forman parte Escribano, General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas y SAPA- para la producción en la fábrica de Trubia (Oviedo) de los nuevos blindados VCR 8x8 Dragon. EFECOM