El Palma Futsal golea al Barça 5-1 y es líder en solitario de Primera

Guardar

Redacción deportes, 25 abr (EFE).- El Illes Balears Palma Futsal cerró una semana espectacular, goleó al Barça en el Pabellón San Moix por 5-1 y se situó como líder en solitario de Primera División con 59 puntos, tres más que los azulgranas, con el gol average particular igualado y un partido más disputado.

Además, el equipo entrenado por Antonio Vadillo ofreció una excelente imagen una semana antes de viajar a Le Mans (Francia) para defender su título de campeón de la UEFA Futsal, ganada en 2023 y 2024.

El Palma, que el martes se impuso al Industrias Santa Coloma por 5-3, controló el partido y así en la primera mitad marcó dos goles, en los minutos 12 y 14, marcados por los internacionales brasileño Fabinho y Bruno Gomes.

El Barca dio un paso a frente en el segundo periodo con el gol de Antonio Pérez, pero fue un espejismo debido a que en la recta final los locales anotaron tres goles más por medio de Fabinho, Neguinho y el internacional español Gordillo.

El Jimbee Cartagena, el otro equipo español que jugará la fase final de la UEFA Futsal, dio un paso decisivo para jugar las eliminatorias por el título de liga al vencer a ElPozo Murcia por 4-3, que deja al conjunto “charcutero” con 38 puntos y presionado por los conjuntos que están fuera de las primeras ocho posiciones.

La conexión entre el italobrasileño Gabriel Motta y el internacional español Mellado fue clave para sumar los tres puntos al marcar dos goles cada uno.

Fue un partido espectacular y la repetición de la final de liga de 2024, con un Pozo que se adelantó a los dos minutos con un gol del internacional brasileño Marcel, pero Motta empató 60 segundos después.

El comienzo del segundo periodo resultó clave y el Jimbee, entre el 22 y el 24, obtuvo tres tantos, dos de Mellado y uno de Motta, pero ElPozo no se rindió y Ricardo Mayor, en los minutos 26 y 31, dejó el tanteo en 4-3.

Por su parte, el ATP Iluminaciones Tudelano Ribera de Navarra se aferra a la permanencia al golear por 1-6 al Osasuna Magna Navarra, que dio un paso atrás en su objetivo de disputar las eliminatorias por el título, ya que sólo cuenta con dos puntos de ventaja y ha disputado un partido más.

El Ribera de Navarra conquistó el Pabellón Anaitasuna en un comienzo y final del partido pleno de eficacia. Así, en la primera mitad hizo un parcial de 0-3 con los goles del brasileño Terry, en el minuto 1, y dos de Alberto Lahuerta, en el 15 y 17, respectivamente.

En la recta final el argentino Lucas Trípodi logró el 0-4 en el 33, David el 0-5 en el 37, Pachu el 1-5 en el 37 y Terry el 1-6 en el 38, que deja al Ribera de Navarra con 28 puntos. EFE

jmd/sab