Elda (Alicante), 25 abr (EFE).- El Eldense recibe este sábado (16.15 horas) al Córdoba en el Nuevo Pepico Amat con la obligación de sumar los tres puntos para seguir vivo en la lucha por la permanencia en LaLiga Hypermotion, ante un rival que vive en la zona tranquila de la clasificación y que podría soñar con algo más en caso de ganar.
La derrota en Ferrol supuso un duró revés para las aspiraciones de un Eldense que, tras encadenar dos derrotas consecutivas ante Sporting de Gijón (1-2) y Racing de Ferrol (1-0), ha reducido sus probabilidades de eludir el descenso.
A dos puntos del Zaragoza, equipo que marca la frontera con la permanencia, y a cuatro del Málaga, el otro rival directo después de alejarse otros como Sporting o Castellón, el margen de error del Eldense es mínimo dado que tiene que sumar cuatro victorias en las seis jornadas que restan para asegurar su continuidad en el fútbol profesional.
Para ello, el club quiere convertir el Nuevo Pepico Amat en un fortín tras más de dos meses sin ganar como local. Así, durante la semana ha realizado un llamamiento en forma de promociones de entradas para los abonados del Deportivo con el objetivo de llenar el estadio con motivo de la visita del Córdoba.
El entrenador José Luis Oltra recupera para esta trascendental cita a un jugador clave como Víctor García, ausente en Ferrol por sanción, aunque pierde a Iñigo Piña, Fran Gámez, Diego Méndez y Nacho Quintana mientras Iván Chapela es duda por unas molestias.
El equipo andaluz, tras asegurar prácticamente la permanencia al alcanzar los 50 puntos marcados como objetivo inicial, busca una victoria que le permita reengancharse a la lucha por los puestos de promoción de ascenso, situados actualmente a ocho puntos cuando restan seis jornadas por disputar.
A pesar de que los empates recientes ante rivales directos como Levante y Oviedo podrían considerarse positivos, la buena racha previa había generado expectativas de victorias que hubieran acercado más al equipo a la zona noble.
Pese a todo ello, los números siguen siendo positivos puesto que la escuadra cordobesa tan solo ha perdido un partido de sus diez últimas citas, aunque parece haberse abonado al empate, puesto que ha empatado cinco de sus siete últimos duelos.
El entrenador cordobesista, Iván Ania, mantiene la ambición de pelear por el ascenso mientras las opciones matemáticas existan, viendo en el duelo de Elda una oportunidad clave, especialmente considerando los enfrentamientos directos que se producen esta jornada entre rivales por la promoción.
En cuanto al parte de bajas, Ania no podrá contar con el sancionado Carracedo, que cumple su segundo ciclo de amonestaciones, ni con los lesionados Alberto del Moral, Mati Barboza, Álex López y Adilson Mendes, aunque sí recuperará al defensa Rubén Alves, ausente en el último encuentro.
De esta manera, el Córdoba intentará hacer valer su fortaleza como visitante para lograr el triunfo, condición con la que acumula una racha de nueve partidos consecutivos sin perder, siendo esta la mejor de la categoría en la actualidad.
- Alineaciones probables:
Eldense: Dani Martín, Raúl Parra, Matia Barzic, Dario Dumic, Marc Mateu, Diawara, Sergio Ortuño, Víctor García, Diego Collado, Juanto Ortuño y Gassama.
Córdoba: Carlos Marín; Carlos Isaac, Xavi Sintes, Rubén Alves, Albarrán; Isma Ruiz, Pedro Ortiz, Álex Sala; Jacobo, Ander Yoldi y Antonio Casas.
Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité Castellano-Leonés).
Estadio: Nuevo Pepico Amat de Elda.
Hora: 16.15. EFE
1012163
jas sm-acj/agr/jap
Últimas Noticias
Podemos presiona al Gobierno para aprobar ya un decreto que proteja los derechos sociales
Podemos exige al Gobierno de Sánchez un nuevo real decreto que garantice las pensiones y derechos sociales, tras el rechazo en la Cámara Baja de medidas esenciales para las clases trabajadoras
El acusado de abusar sexualmente de una amiga de su expareja en Ibiza acepta una multa de más de 2.200 euros
Un hombre de 35 años acepta una pena económica y una inhabilitación para trabajos con menores tras reconocerse culpable de abusos a una amiga de su expareja en Ibiza
