Córdoba, 25 abr (EFE).- El Ángel Ximénez de Puente Genil afronta este sábado una nueva final por la salvación al recibir en el Pabellón Alcalde Miguel Salas a un REBI BM Cuenca que llegará a la localidad cordobesa en octava posición con 23 puntos, mientras que los pontanos se mantienen duodécimos con 16 puntos, sólo dos más que el descenso.
El cuadro de Paco Bustos busca recuperar su fortaleza como local en su segundo partido consecutivo en el Alcalde Miguel Salas, después de caer derrotado la pasada jornada por de forma ajustada ante BM Logroño La Rioja (26-28), aunque con el triunfo ante Helvetia Anaitasuna en la retina (26-23).
De esta manera, los locales tratarán de volver al camino de la victoria tras enlazar dos nuevas derrotas consecutivas, habiendo sumado tan solo un triunfo en sus últimas once citas, un bagaje muy pobre que le ha llevado a mirar cara a cara los puestos de descenso a División de Honor Plata.
Las llegadas de Javi García y David Estepa, así como la reaparición de Pablo Simonet, han dado una nueva cara a un conjunto pontano que, pese a ello, sigue sin encontrar los resultados esperados, y marca en rojo este partido ante REBI BM Cuenca como fundamental para lograr la salvación.
Con solo cinco partidos para el cierre de liga, Pablo Simonet ha tildado de "final" este encuentro ante el conjunto conquense, ya que se están "jugando la vida", y señaló como claves el "defender como se hizo con Logroño, correr al contraataque y generarles pérdidas", esperando además "que el Miguel Salas sea el sábado un fortín". EFE
ajc/agr/jpd