Dos rivales directos por el ascenso en busca de reforzarse y debilitar al rival

Guardar

Oviedo/Valencia, 25 abr (EFE).- El Real Oviedo busca este sábado en casa aprovechar lo que podría ser su última oportunidad para seguir luchando por el ascenso directo a Primera división ante el Levante, que viaja con el deseo de reforzar su excelente posición y, a la vez, descartar a un rival directo.

Los azules, que suman 59 puntos y están a siete del Levante, equipo que es segundo y de esta forma marca el ascenso directo, conseguirían llevarse el golaveraje particular con los granotas en caso de victoria, y a falta de cinco jornadas para el final del campeonato, situarse a solo cuatro puntos.

Veljko Paunovic, que suma dos victorias en dos partidos en el Tartiere, pierde a Pomares por lesión y sigue sin poder contar con el portero Braat, los laterales Lucas Ahijado y Álvaro Lemos y los extremos Paulino de la Fuente e Ilyas Chaira.

Para paliar esas bajas, el técnico serbio vuelve a convocar a varios jugadores del filial como el portero Miguel Narváez, los defensas Eze, Marco Esteban y Omar Falah y el centrocampista Valdera.

Quién será el lateral izquierdo del Oviedo es una de las grandes dudas para el partido de este sábado, aunque Rahim parte con una pequeña ventaja sobre el jugador del filial Omar Falah y ya en Córdoba, cuando Pomares se lesionó, el internacional con Níger fue el elegido por Paunovic.

En el resto de las demarcaciones, Hassan y Alemao optan a colarse en el once inicial en detrimento de Santi Cazorla y Fede Viñas, mientras que todo hace indicar que Oier Luengo y no David Costas seguirá siendo el compañero de Dani Calvo en el eje de la defensa.

El Levante, tras dos victorias en las tres últimas jornadas, viaja a Oviedo dispuesto a dar un golpe encima de la mesa y descartar a un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera División.

Segundo clasificado con 66 puntos y a uno del líder de LaLiga Hypermotion, el Levante alejaría a diez puntos al Real Oviedo en caso de lograr la victoria en el Carlos Tartiere.

Dela, tras cumplir un partido de sanción, regresará al once inicial junto a Ignasi Miquel en el eje de la zaga y lo esperado es que Xavi Grande repita en el lateral derecho, con Pampín fijo en el costado izquierdo.

La única duda para este encuentro en el equipo valenciano es la de Unai Elgezabal debido a unas molestias en el gemelo de su pierna derecha.

Después de jugar con cuatro atacantes en la goleada ante el Real Zaragoza (5-2), Calero podría reforzar el centro del campo con la entrada de Pablo Martínez, retrasar a Carlos Álvarez y mantener en punta a Forés y Morales.

- Alineaciones probables

Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, Luengo, Dani Calvo, Rahim; Sibo, Seoane; Cazorla, Colombatto, Sebas Moyano; Fede Viñas.

Levante: Andrés; Xavi Grande, Dela, Ignasi, Pampín, Rey, Kocho, Pablo, Carlos Álvarez, Forés, Morales.

Árbitro: Guzmán Mansilla (comité andaluz)

Estadio: Carlos Tartiere.

Hora: 16:15 CET (-2 GMT). EFE

1005179

Pfg/pzm/sm/lm