Casademont Zaragoza quiere cortar su mala racha y seguir aspirando a Europa

Guardar

Zaragoza, 25 abr (EFE).- El Casademont Zaragoza está obligado a ganar al Dreamland Gran Canaria este sábado para cortar la mala racha, por la que atraviesa y para seguir aspirando a disputar una competición europea la próxima temporada.

El conjunto aragonés ha perdido los cuatro últimos encuentros que ha disputado y solo ha ganado uno en las siete últimas jornadas, por lo que intentará revertir la situación si no quiere perder opciones en la lucha por Europa.

La mala racha en forma de acumulación de derrotas le han dejado muy complicado alcanzar las ocho primeras plazas que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título, ya que está a tres triunfos de distancia y tiene por delante a Baskonia, UCAM Murcia y Río Breogán.

Una victoria sobre el conjunto insular le daría la remota opción de seguir soñando porque ha disputado un encuentro menos que sus rivales y que recuperará el próximo 30 de abril contra el Leyma Coruña.

Por ello, el enfrentamiento ante los canarios resulta clave para mantener esas esperanzas ya que, además, el Dreamland Gran Canaria es el octavo clasificado y supondría recortar distancias con él.

Pero para imponerse tiene que mejorar el rendimiento, pero sobre todo el resultado de las últimas jornadas en las que ha cuajado buenos partidos ante rivales de entidad como Barça, La Laguna Tenerife o Baxi Manresa, todos ellos entre los ocho primeros clasificados, pero que no ha sabido culminar desinflándose en los últimos minutos.

Y lo mismo le ocurrió en la pasada jornada contra un rival directo en la lucha por los puesto europeos como el Río Breogán al que ganaba por 73-81 a falta de tres minutos y medio, partido que acabó perdiendo tras encajar un parcial, de ahí al final, de 17-4.

Para intentar revertir la situación el equipo de Porfirio Fisac intentará aferrarse, además de a una mejoría que necesita claramente, al hecho de jugar en casa que es donde ha obtenido la mayoría de victorias que ha logrado en este curso liguero, porque de las once que ha logrado nueve lo han sido en su pista y solo dos fuera, aunque de los seis últimos encuentros que ha disputado en el pabellón Príncipe Felipe ha perdido en cuatro y vencido en dos.

Jaime Fernández será la única baja del conjunto 'rojillo' para el enfrentamiento contra el Dreamland Gran Canaria.

El partido, correspondiente a la jornada 29 de Liga, se disputa este sábado, a partir de las 17.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Carlos Cortés, Joaquín García, Iyán González.EFE