Redacción Deportes, 25 abr (EFE).- La judoca española Ai Tsunoda Roustant se quedó a un paso de luchar por la medalla de bronce en los Europeos de judo de Podgorica (Montenegro), al perder este viernes en la repesca en la categoría de hasta 70 kilos frente a la croata Lara Cvjetko.
La catalana, de 23 años, solventó sus dos primeros combates frente a la italiana Giorgia Stagherlin y la belga Gabriella Willems, pero en cuartos cayó frente a la húngara Szofi Ozbas, ganadora del bronce en el Mundial de 2023 cuando competía en la categoría de -63 kilos.
Tsunoda, que fue quinta en los Juegos Olímpicos de París y que el pasado febrero se proclamó campeona en el Gran Slam de la capital francesa, pasó a la repesca para pelear por el bronce, pero no pudo revalidar el tercer puesto del Europeo del año pasado al perder contra la croata Lara Cvjetko, ganadora del bronce en el Gran Slam de Baku en febrero y en también en el de Tokio el pasado diciembre.
La actuación de Ai Tsunoda puso fin a la participación en Podgorica de España, que se cierra con el bronce de la navarra Ariane Toro en la categoría de hasta 52 kilos. EFE