Las Palmas de Gran Canaria, 25 abr (EFE).- El Club Voleibol Guaguas se anotó este viernes con solvencia el primer asalto de la final de la Superliga masculina tras superar por 3-0 (25-22, 25-20 y 25-22) a un Grupo Herce Soria que, pese a los esfuerzos de Bruno Santos (17 puntos) y Adrián Olalla (10), se topó con la gran efectividad sobre la red del brasileño Wallyson Bezerra (18) y la polivalencia del argentino Nico Bruno (16).
En el primer set el conjunto amarillo consiguió forzar varios errores ofensivos de su rival para tomar una balsámica ventaja de 6-2, lo que le permitió controlar el electrónico con los remates de Bruno y la solvencia de Martín Ramos.
No obstante, el conjunto soriano consiguió reaccionar con puntos de Bruno Santos y Adrián Olalla, hasta equilibrar la balanza con un elocuente 9-9 en el marcador.
La contundencia de Bezerra sobre la red posibilitó un nuevo arreón isleño (15-11), pero no era suficiente oxígeno para el Guaguas, ya que José Villalba y Bruno Santos volvían a la carga en un primer set que se antojaba agónico (23-22). Hasta que un buen bloqueo defensivo de Bezerra, conjugado con un remate de Rousseaux permitió a los grancanarios anotarse el asalto inicial (25-22).
Ya en el segundo parcial parecía cambiar el guion del duelo, tras mantenerse la máxima igualdad desde los primeros saques (13-13). Sin embargo, Bruno y Bezerra asumieron los galones para enganchar un repunte de cuatro puntos, y aunque el entrenador Alberto Toribio intentó frenar el ímpetu local con un tiempo muerto, lo cierto es que el Guaguas dilató aún más la hemorragia (22-16).
Tres puntos consecutivos de Villalba -dos bloqueos y un remate- revivieron al Soria pero no fue suficiente, ya que un último bloqueo de Diedhiou ratificó el segundo set a favor de los isleños (25-20).
Bruno Santos y Olalla retomaban el protagonismo en el ataque castellano, tratando de reequilibrar el duelo en el tercer parcial ante un Guaguas que no estaba dispuesto a ceder ni una sola rendija sobre el parqué del Gran Canaria Arena (12-12).
Pero fue todo un espejismo, ya que los insulares siguieron en vanguardia en el marcador, animándose al recital rematador Rousseaux y Ángel Trinidad (25-22).
El segundo encuentro de la final se llevará a cabo este domingo 27 de abril a las 18.30, hora insular, en el mismo escenario del Gran Canaria Arena.
Ficha técnica:
3. CV Guaguas: Bruno, Ezequiel Pérez (líbero), Montesdeoca, Bezerra, Trinidad, Rousseaux, Ramos, Larrañaga (líbero), De Amo, Almansa, Moreno, Diedhiou, Pereira y Nalobin. Entrenador: Sergio Miguel Camarero.
0. Grupo Herce Soria: Domenecha, Arjones, Villalba, Olalla, Santos, Osado (líbero), Montero, Zazo, Flores, Villalba, Rodrigo, Jiménez (líbero), Aulisi y Castellá. Entrenador: Alberto Toribio.
Parciales: 25-22 (27 min.), 25-20 (26 min.) y 25-22 (30 min.).
Árbitros: Fernando Cerrato y Rubén Sánchez.
Incidencias: encuentro correspondiente al primer duelo de la final de la Superliga Masculina 2025, disputado ante unos 2.000 aficionados en el Gran Canaria Arena. EFE
dhr/sab