(Actualiza con más información)
París, 24 abr (EFECOM).- El Grupo Renault anunció este jueves que estudia aplazar sus planes para lanzar un modelo de su marca de coches deportivos Alpine en Estados Unidos debido a los aranceles que ha anunciado el Gobierno de Washington.
Esta idea forma parte de una serie de medidas que prepara el grupo francés para reducir costes como precaución ante el panorama que se ha abierto en el sector y en el conjunto de la economía global por los aranceles estadounidenses.
Entre esas medidas figura el aplazamiento de algunos proyectos, "como el lanzamiento en Estados Unidos de un modelo de Alpine", explicó el director financiero del grupo, Duncan Minto, a un grupo de periodistas.
Actualmente, Renault no opera en Estados Unidos por lo que no le afectan los aranceles del 25 % a los automóviles importados del exterior, pero Minto señaló que prefieren ser "prudentes"
El grupo trabajaba con la idea de lanzar hacia 2027 en Estados Unidos un modelo de Alpine, aunque no había una decisión en firme ni sobre el año ni sobre qué modelo concreto se iba a comercializar allí.
Minto no dio más detalles, tampoco de la cuantía de las medidas de reducción de costes que prepara el grupo en una conferencia posterior con analistas financieros, a los que aseguró que esos recortes "aumentarán nuestra competitividad".
El Grupo Renault anunció hoy que facturó 11.675 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un ligero descenso del 0,3 % respecto al mismo período de 2024, en tanto que las ventas de vehículos crecieron un 2,9 %, hasta 564.980 unidades.
La empresa mantiene sus previsiones financieras para este año, esencialmente un margen operativo de al menos el 7 % y un flujo de caja de al menos 2.000 millones de euros. EFE