Paralizada de nuevo la producción en la planta cántabra de Bridgestone contra los despidos

Guardar

Torrelavega (Cantabria), 24 abr (EFECOM).- La actividad productiva en la fábrica cántabra de Bridgestone, situada en Puente San Miguel (Reocín), se ha vuelto a paralizar por el respaldo total al primero de los tres días de huelga consecutivos para protestar por el despido de 211 trabajadores, que suponen la mitad de la plantilla.

El paro se inició con los turnos de trabajo de mañana (5.45 horas) y de día (8.00 horas), en coincidencia con una jornada de huelga en la fábrica de Basauri (Bizkaia), también afectada por el despido para el 60 % de su plantilla, según informa el comité de empresa de la planta productiva cántabra.

La huelga iniciada este jueves en Puente San Miguel se prolongará hasta este sábado, 26 de abril, y la plantilla de Bridgestone en Puente San Miguel trasladará sus protestas a Santander este viernes en una concentración frente a la sede del Gobierno de Cantabria, a las 10.00 horas.

El presidente del comité de empresa de la fábrica cántabra de Bridgestone, Luis Ruiz Eguren (UGT-FICA), ha recordado que este jueves se celebra en Basauri una reunión entre los sindicatos y la compañía, dentro del preceptivo periodo de consultas del expediente de despido.

Según ha indicado, existe "mucha incertidumbre" entre la plantilla por ver qué ocurre en la reunión, si hay avances o no, aunque ha aclarado que el comité "tiene muy clara su reivindicación" de un plan industrial de futuro.

Además, ha agradecido el apoyo total de la plantilla a la jornada de huelga de este jueves, como ya ocurrió en los tres días de paro anteriores. EFECOM

jgp/pgh/sgb