Pamplona, 24 abr (EFE).- Osasuna supo sufrir para llevarse una vital victoria (1-0) en su lucha europea gracias al golazo de Rubén García de falta que complica aún más la vida a un Sevilla que acusó la expulsión del belga Dodi Lukebakio en la primera mitad.
Rubén García abrió la lata con su golazo de falta en el minuto 25. El extremo rojillo coló el esférico por toda la escuadra ante el estallido de un Sadar que no se lo creía, firmando su cuarto gol del curso.
La cosa se complicó más para el Sevilla en el minuto 32. Adrián Cordero Vega mostró la roja directa para Dodi Lukébakio por un manotazo sobre Alejandro Catena, quien previamente cometió falta sobre el delantero belga al intentar frenar una contra.
En la segunda mitad, con todo a favor, Osasuna no terminó de acercase a la meta hispalense con claridad. El Sevilla tuvo las ocasiones principales con un menos, mostrando gran valentía a pesar de la situación.
Osasuna aguantó y sumo la tercera victoria seguida que le permite soñar con los puestos europeos a costa de un Sevilla abocado a sufrir para mantener la categoría. EFE
le/jap