Sevilla, 24 abr (EFE).- El exsecretario general de la UGT Cándido Méndez ha afirmado este jueves que no ve riesgo de ruptura en el gobierno de coalición en España, si bien ha advertido de que hay un "serio riesgo de pérdida de identidad de la izquierda a la izquierda del PSOE".
En declaraciones a los periodistas en Sevilla en la sede de la UGT-Andalucía, donde ha presentado su libro "Por una nueva conciencia social", Méndez se ha referido a los problemas del gobierno de coalición del PSOE a raíz de las inversiones en defensa y ha sostenido que se abre un debate muy interesante por el "equilibrio de permanecer en el poder de la coalición Sumar".
Ha apuntado que el líder de IU, Antonio Maíllo, tiene conciencia "de que esa pérdida de identidad se puede estar produciendo por las tareas de gobierno" de coalición y ahí está el debate, según el exdirigente ugetista.
Méndez ha incidido en que la "eventual pérdida de identidad en temas como la guerra y las inversiones en defensa generan un debate interesante porque hay un riesgo de desdibujar las señas de identidad clásicas de la izquierda a la izquierda del PSOE".
Para el secretario general de UGT-Andalucía, Oskar Martín, "no ha riesgo" en el gobierno progresista y ha señalado que los problemas obedecen "más a tensiones puntuales y roces que más pronto que tarde se terminarán por disipar".
Los partidos que constituyen el grupo parlamentario de Sumar se reúnen este jueves para abordar su postura ante el aumento de gasto en defensa, que ha llevado a Izquierda Unida a plantear que la coalición de Yolanda Díaz salga del Gobierno. EFE