Los accionistas de la francesa SFL dan luz verde a la fusión con Colonial

Guardar

Barcelona, 24 abr (EFECOM).- La junta de accionistas de la Sociétè Foncière Lyonnaise (SFL) ha dado luz verde a la fusión con Colonial, que ya controla el 98,24 % de la firma, por lo que la operación queda ahora sólo pendiente del voto favorable de los socios de la multinacional catalana.

Los accionistas de SFL aprobaron la fusión en la reunión que celebró ayer la junta extraordinaria de la compañía, según ha informado Colonial este jueves en un comunicado.

Tras este trámite, la fusión depende sólo de la aprobación de los accionistas de Colonial, en su próxima junta general.

La absorción se enmarca en la estrategia del grupo que dirige Pere Viñolas de simplificar su estructura.

La fusión, de acuerdo con lo que se fijó el pasado 18 de febrero, se hará con un cambio de 13 acciones de Colonial por cada una de la firma francesa y la inmobiliaria ofrece un precio de salida de 77,5 millones por cada participación de SFL.

Colonial indicó en noviembre que esperaba finalizar en el primer trimestre de 2025 el trámite por el cual ambas firmas se fusionarán en una sola entidad con titularidad española y cotizada en España, en la que será la primera operación transfronteriza con Francia en el sector.

Colonial entró en SFL en 2004 con la adquisición del 55,6 % del capital y ha ido incrementando su participación de forma progresiva. EFECOM