Barcelona, 24 abr (EFECOM).- Los accionistas de Colonial someterán a votación en la próxima junta general el reparto de un dividendo total máximo de 188 millones de euros, unos 0,30 euros por acción.
La compañía ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la celebración de la reunión de accionistas el próximo 26 de mayo en Madrid, en primera convocatoria, y el 27 de mayo en segunda, cuando previsiblemente se llevará a cabo la junta.
De ese dividendo, 138 millones se distribuirán con cargo a los resultados del año pasado, mientras que un máximo de otros 50 millones procederán de reservas voluntarias.
La junta se pronunciará asimismo sobre el proyecto de fusión por absorción de Société Foncière Lyonnaise (SFL), aprobado por el consejo de administración en marzo.
Colonial cerró 2024 con un beneficio neto consolidado de 307 millones, frente a las pérdidas de 1.019 millones el año anterior.
Su beneficio neto recurrente se situó en niveles récord, con 193 millones de euros, un 12 % más, gracias sobre todo al crecimiento de las rentas, de un 6 %, y a la entrega de nuevos proyectos y rehabilitaciones. EFECOM