La SNCF aumentará su oferta de bajo coste de Ouigo en Francia con más trenes y líneas

Guardar

París, 24 abr (EFECOM).- La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) presentó este jueves sus planes para aumentar su oferta de bajo coste con la marca Ouigo en Francia con un 30 % más de trenes, que pasarán de los 38 actuales a 50 en 2027, que se traducirá en más frecuencias y nuevas líneas.

La principal novedad en términos de cobertura geográfica es la línea entre París y Hendaya, junto a la frontera española del País Vasco, prevista para diciembre de este año, señaló la compañía estatal de ferrocarril en un comunicado.

Los trenes Ouigo que la recorran, a razón de una al día por sentido todo el año, harán paradas inermedias en Dax, Bayona, Biarritz y San Juan de Luz.

También a partir de diciembre de 2025, se reforzará el corredor París-Rennes con un tercer tren de baje costo al día por sentido, uno más que actualmente.

En el verano de 2026, habrá un tercer viaje de ida y vuelta al día en la línea París-Lyon-Montpellier y en diciembre de ese año los fines de semana operará un tercer Ouigo entre París y Lyon los fines de semana.

En un horizonte más largo, la SNCF tiene intención de continuar desarrollando su oferta de bajo costo con el corredor París-Lille y un refuerzo en París-Estrasbugo.

Igualmente se plantea poner el Ouigo en otros trayectos entre grandes ciudades francesas, sin pasar por París. El objetivo es pasar de los alrededor de 60 destinos actuales a cerca de 75 en 2027.

El incremento de la flota de los trenes Ouigo debe permitir a la SNCF alcanzar los 33 millones de pasajeros en esta oferta de bajo costo en el horizonte de 2030, es decir, 10 millones más que en 2023.

La compañía francesa, que también explota esta marca en España y está en discusiones para hacerlo en Italia, estudia igualmente extenderla a otros países europeos. EFECOM