
El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, ha recriminado este jueves que el ministro para la Transformación Digital, Óscar López, acabe de publicar su nuevo Plan Técnico Nacional de Televisión Digital Terrestre (TDT) "únicamente para ver el nuevo canal de Pedro Sánchez".
Así lo ha expresado durante la sesión de control al Gobierno regional en la Asamblea de Madrid, donde ha criticado que esta medida "obligará a resintonizar y a adquirir nuevos dispositivos a muchos españoles".
"Todos nos acordamos de la bochornosa imagen del ministro Óscar López sólo en el Congreso de los Diputados el pasado 29 de octubre para tomar el control de RTVE. Y ahora, con un ministerio abandonado, les corre la prisa por aprobar esta medida. Viendo que no puede controlar más medios de comunicación, decide crearlos a costa de todos", ha denunciado el consejero de Digitalización.
La Comunidad de Madrid aprobó el pasado 9 de abril en Consejo de Gobierno de destinar más de 12,7 millones de euros ampliar la calidad de la TV digital en 95 municipios que hoy en día cuenta con mala recepción mediante la instalación de diferentes infraestructuras que aseguren la misma calidad en la señal en toda la región.
Esta medida beneficiará a cerca de medio millón de madrileños, con el objetivo de asegurar que todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia, puedan acceder a los mismos servicios públicos de calidad.