Las Palmas de Gran Canaria, 23 abr (EFE).- El CV Guaguas intentará desde este viernes sumar su cuarto título de Superliga Masculina en cinco años frente a un Grupo Herce Soria que ha sucumbido ante los grancanarios en las dos últimas finales ligueras y que quiere redimirse y levantar el segundo trofeo de su historia, primero liguero.
Los amarillos tratarán de cerrar el triplete nacional tras haber conquistado Supercopa de España y la Copa del Rey con una Superliga en la que concluyeron la fase regular como líderes y obtuvieron el factor cancha en todas las eliminatorias.
Ello determina que los dos primeros partidos de la serie, al mejor de cinco, se disputen en el Gran Canaria Arena, escenario que alentó la remontada del Guaguas en las semifinales ante el Conectabalear CV Manacor tras caer en el primer asalto en Mallorca.
El conjunto dirigido por Sergio Camarero llega a la final tras superar al CD Cisneros Alter en un derbi canario de cuartos que supuso la despedida del Centro Insular de Deportes -ahora sometido a obras de reforma- y en las semifinales al conjunto balear, que puso en aprietos a los vigentes campeones con su primera victoria y provocó el set de desempate en el tercer y definitivo partido.
Con nueve renovaciones de cara a la temporada 2025/2026, el Guaguas sustentará su juego de ataque en la eficiencia del opuesto brasileño Wallyson Becerra y la contundencia de los opuestos Tomas Rousseaux y el argentino Nico Bruno, a los que se pueden unir los centrales Jean Pascal Diedhiou y el argentino Martín Ramos.
El club grancanario encontrará enfrente a un Grupo Herce Soria que cree en sus opciones de tumbar al gigante amarillo y vencer en al menos uno de los dos partidos en la isla para cerrar la eliminatoria en el pabellón Los Pajaritos.
El opuesto portugués Bruno Cunha y los receptores Adrián Ollala y José Villalba se presentan como las principales amenazas de una plantilla coral donde Jaime Arjones y José Osado crearán juego para los de Alberto Toribio, que tratarán de sorprender al Guaguas.
El Grupo Herce Soria accedió a la final tras superar con sufrimiento en cuartos a un buen CV Melilla que les llevó al tercer partido y en semifinales al UPV Leleman Conqueridor en dos sólidos partidos del conjunto soriano, que aspira ahora a lograr el segundo título de su historia tras la Copa del Rey alzada en 2023 frente al Pamesa Teruel.
La final de Superliga Masculina arrancará este viernes a las 19.30 horas (hora insular) en el Gran Canaria Arena y continuará este domingo en el mismo escenario a las 18.30 horas.
Tras estos dos primeros partidos, la eliminatoria viajará a Soria para el tercer y cuarto partido en una serie que regresaría a Gran Canaria el 10 de mayo si fuera necesario un quinto partido para definir al campeón liguero. EFE
phd/jmr/og