Cádiz, 24 abr (EFE).- El entrenador del Cádiz, Gaizka Garitano, ha declarado este jueves, un día antes de recibir al Sporting de Gijón en el estadio Nuevo Mirandilla, que el encuentro es “importantísimo” para clarificar los puestos en la clasificación.
Garitano manifestó en rueda de prensa que, aunque llevan “algunas semanas sin ganar”, sus jugadores deben estar anímicamente fuertes para retornar al triunfo en casa, lo que no consiguen desde hace cinco semanas, cuando superaron al Granada (1-0).
Sobre el rival, el técnico cadista explicó que el hecho de que el Sporting haya estado nueve partidos seguidos sin vencer, refleja la “dificultad y la igualdad” de la categoría.
Gaizka Garitano reconoció que han perdido “contundencia” y repasó el rendimiento del Cádiz desde diciembre a marzo, tras su llegada al banquillo, cuando vio a un equipo “fuerte”, algo que ahora no observa.
Para el entrenador vasco, la escuadra gaditana se muestra “blanda” en acciones “fáciles de solventar” y afirmó que los dos goles encajados la semana pasada en Burgos (2-2) “eran evitables”.
Para alcanzar el objetivo de la vuelta al triunfo, “la motivación es clave”, indicó Garitano, quien aseguró que su equipo se encuentra en una zona “complicada” de la clasificación, con siete puntos de ventaja sobre los puestos de descenso pero aún con seis jornadas por delante.
El técnico del Cádiz incidió en que sus jugadores son “conscientes” de la situación y que deben “competir al máximo”.
“Les recuerdo constantemente lo que está en juego y la motivación y el trabajo son esenciales”, aseveró Garitano, quien desveló que el delantero Carlos Fernández entrará en la convocatoria para completar el cupo de vanguardia, a pesar de haber realizado solo un entrenamiento de preparación colectiva. EFE
jsb/agr/og