Madrid, 24 abr (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años que persiguieron y amenazaron a otro con machetes en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, en lo que se investiga como una posible agresión entre miembros de bandas juveniles.
La propia víctima, que también fue detenida en el transcurso de la operación por un quebrantamiento de condena, fue la que avisó a los agentes de que dos personas le estaban persiguiendo con cuchillos, según han informado a EFE fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles sobre las cuatro y cuarto de la tarde en la calle de la Doctora de Alcalá.
A los dos supuestos agresores se sumaron otros dos que también amenazaron a la víctima hasta la llegada de los agentes, que localizaron a los cinco en las inmediaciones de la mencionada calle.
Los efectivos policiales detuvieron a los cuatro jóvenes por amenazas graves y también a la víctima por el quebrantamiento de condena, todos ellos españoles y dominicanos de entre 20 y 25 años.
Aunque la comisaría de Alcalá de Henares se ha hecho cargo de las pesquisas, fuentes policiales detallan que la Brigada Provincial de Información se ha puesto en conocimiento de los hechos, por lo que una de las líneas de investigación que cobra más fuerza es que se trate de una agresión entre miembros de bandas juveniles rivales. EFE
1012043