Málaga, 24 abr (EFECOM).- Citigroup, uno de los principales bancos de Estados Unidos, ha decidido cerrar la oficina de banca de inversión que abrió hace tres años en Málaga para captar talento joven, dentro de su estrategia empresarial para "simplificar la empresa" y mejorar la forma en la que opera.
El gigante financiero ha comunicado a sus empleados la decisión, adelantada por el diario Expansión, que implica la salida de seis de los trabajadores de Málaga de la empresa.
La entidad financiera ha destacado en un comunicado su énfasis en fomentar la movilidad y reforzar sus 'hubs', debido a las "numerosas solicitudes de traslado" que han recibido de compañeros de Málaga para vacantes en centros de Londres y París.
Citigroup mantiene Madrid como su ubicación principal en España, donde emplea a más de 220 personas, que "no se verán afectadas por esta decisión" empresarial; y continúa con su "crecimiento estratégico" en este país, con una "fuerte presencia" en sus líneas de negocio principales, que incluyen banca de inversión, patrimonio y mercados, ha indicado.
Hace tres años, el grupo estadounidense anunció la creación de la oficina de Málaga para captar analistas financieros jóvenes ofreciendo un mejor equilibrio entre la vida personal y la profesional gracias a la calidad de vida de la capital malagueña.
Entonces se dijo que se trataba de un proyecto piloto de un año de duración dirigido principalmente a la banca de inversión, aunque también estaba prevista su ampliación al segmento corporativo y, si la experiencia era positiva, continuaría creciendo.
La oficina de Citi en Málaga estaba situada en el centro de la capital malagueña y para ella se seleccionaron inicialmente 27 trabajadores, si bien muchos de ellos han promocionado en los últimos años y se han trasladado a otras ciudades.EFECOM