Carlos Ortega: "Ha sido un partido de picar piedra"

Guardar

Redacción deportes, 24 abr (EFE).- El entrenador del Barça, Carlos Ortega, aseguró, tras la victoria de este jueves en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al OTP Bank-Pick Szeged húngaro (24-27), que "ha sido un partido de picar piedra" puesto que llegaron a estar con tres goles de desventaja en dos ocasiones durante la segunda mitad.

"Creo que en ataque no hemos estado muy brillantes, hemos estado algo espesos, pero los jugadores han dado todo de sí. La defensa ha sido espectacular, especialmente Nielsen, que ha estado increíble", valoró Ortega en declaraciones difundidas por el club catalán.

En este sentido, el preparador malagueño subrayó que cuando peor lo tenían, con una desventaja de tres goles (21-18) a falta de catorce minutos para el final, "el equipo se rehízo" y con planteamientos en defensa de 6-0 y 5-1 logró "un resultado muy positivo".

No obstante, Ortega insistió en que "la eliminatoria no está ganada" y que el precedente de octavos de final en el que los húngaros lograron remontar al Paris Saint-Germain francés (25-35) en la vuelta para acceder a cuartos de final, les obliga a no relajarse.

Por su parte el capitán y máximo anotador del partido con diez tantos, Dika Mem, señaló "el carácter y la experiencia del grupo" para pese a ir tres tantos abajo "no bajar los brazos".

"Hay que felicitar al equipo porque hicimos un gran partido. Se nos ha puesto difícil en la segunda parte, pero seguimos el plan, no bajamos los brazos y hemos luchado hasta el final para sacar la victoria", valoró Mem.

El extremo Blaz Janc apuntó que han hecho "la mitad del recorrido" y que el próximo jueves deberán "rematarlo" ante su público.

"Espero que el Palau esté a tope y ya sabemos, si el Palau está lleno es difícil que nos ganen ahí", concluyó. EFE

avm/ism