Bouzas: "Será un partido que me valga para el futuro"

Guardar

Madrid, 24 abr (EFE).- La española Jessica Bouzas, eliminada del WTA 1.000 de Madrid por la polaca Magdalena Frech, acusó la derrota en la segunda ronda por la forma en la que se produjo, cuando tenía el triunfo encarrilado.

Bouzas perdió en tres sets. Ganó la primera manga y tuvo oportunidad de cerrar la clasificación cuando sirvió para obtener el triunfo, pero decayó poco a poco, acusó mental y físicamente la oportunidad desperdiciada y asumió su derrota.

"Tuve muchas oportunidades en varios momentos, pero no las aproveché. Eso me pesa ahora. Creo que va a ser un partido del que voy a aprender y mejoraré en el futuro gracias a él", dijo la jugadora gallega, que disfruta de la mejor temporada de su carrera.

Bouzas, de 22 años, que destacó en la Copa Billie Jean King en los enfrentamientos con Brasil y la República Checa, llegó a Madrid después de alcanzar los cuartos de final en Rouen y con la idea de pasar por primera vez en este 2025 la primera ronda de un WTA 1.000.

"Me centro en trabajar sin expectativas aunque llego a los torneos de manera distinta. Lo hago con ambición y no a ver qué pasa. Quiero hacer buenos resultados. Antes me preocupaba de cosas que no podía controlar, pero ahora ya no", añadió Bouzas, que se mostró feliz de haber vuelto a vivir la experiencia en la Caja Mágica.

Por segundo año seguido formó parte del cuadro principal del torneo madrileño. En 2024 alcanzó la segunda ronda y fue eliminada por la letona Jelena Ostapenko. En este 2025 no ha podido mejorar aquél registro. Superó en su primer partido a la egipcia Mayar Sherif, pero perdió contra Frech.

"Madrid es un torneo especial. Ahora me veo más cerca de los objetivos y de poder llegar a rondas más lejos", señaló Bouzas. EFE