San Sebastián, 23 abr (EFE).- Gran miércoles para el preparador Guillermo Arizkorreta en el Hipódromo de San Sebastián. El donostiarra ensilló tres de los cuatro ganadores, “Magic Light”, “Farnesio” y “Maderas”, dos en las carreras más destacadas, e incluso firmó un trío. La pista se encontraba embarrada por las recientes lluvias.
Uno de los caballos de más valor en 2023, “Pamplona”, segundo del Derby, ganador del Gran Premio Nacional y del Villamejor, hacía hoy su reaparición tras un año ausente de las pistas por una grave lesión. Su presencia era el principal atractivo de la jornada, la cuarta de primavera, y tomaba la salida en los 2.000 metros del premio Bar Patricio junto a sus compañeros de entrenamiento “Farnesio” y “Ante Alios”.
El representante de la yeguada Rocío viajó tras los punteros, llegó a pelear por la victoria en la recta final y, cuidado por su jockey, Dinis Ferreira, perdió en foto con el muy en forma “Farnesio”, otro caballo de Rocío. Tras ellos, era tercero “Ante Alios”. El francés Thomas Henderson montó al ganador.
“Magic Light” resolvió una prueba de yeguas de 1.500 metros bien empujada por Václav Janácek, que en los trancos decisivos superó a la puntera “Love for Life”. El jockey checo vencería después con “Maderas” en un hándicap sobre la milla.
Otro protagonista de la tarde ha sido el jinete luso Ricardo Sousa, que se anotó la victoria del tres años “Istanbul”, muy mejorado respecto a sus actuaciones en Madrid, y con la yegua “Padme” en el hándicap de 1.600 que cerraba la reunión.
Las carreras retornarán a San Sebastián la primera semana de junio, el miércoles 4, cuando dé inicio la tradicional campaña estival. Mientras tanto, el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid será el soporte de las apuestas nacionales.
EFE
1010020
fg/jag