Ortega: "Las dos derrotas en Liga fueron un toque de atención; sabemos lo que nos jugamos"

Guardar

Sant Joan Despí (Barcelona), 23 abr (EFE).- El entrenador del Barça, Antonio Carlos Ortega, ha asegurado en la víspera al partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Pick Szeged húngaro, que las dos derrotas ligueras (Granollers y Recoletas Valladolid), fueron "un toque de atención".

Esas dos derrotas retrasaron el alirón liguero del equipo catalán. "Esas dos derrotas no nos vinieron bien. Fue un toque de atención, un momento de tensión, pero también puede servir para que todo el mundo vea el compromiso que tenemos. Sabemos lo que nos jugamos", ha insistido Ortega en la víspera del duelo ante los húngaros.

Asimismo, el preparador malagueño ha querido restarle importancia a esos "dos tropiezos" y ha puesto en valor que su equipo acabó primero en una fase de grupos "muy complicada con rivales de mucho nivel" y que están "motivados" ante uno de los partidos que todos "seguro que sueñan con jugar algún día".

"El ambiente es de concentración. Todos estamos muy metidos. Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí y hay ilusión", ha apostillado Ortega.

El preparador azulgrana ha confirmado que todos los jugadores de la primera plantilla están disponibles, con la excepción de las ya conocidas bajas del portero Gonzalo Pérez de Vargas y del pivote Jaime Gallego.

Entre los disponibles se encuentra también el central Petar Cikusa, quien "ha entrenado con normalidad" tras superar unas molestias que le impidieron jugar el pasado viernes ante el Helvetia Anaitasuna.

Además, ha advertido sobre la dificultad del conjunto húngaro, que "ya demostró ante el Paris Saint-Germain lo complicado que es de enfrentar", tras remontar en la vuelta una desventaja de un gol, imponiéndose con un contundente 25-35.

"Defienden con muchas variantes (6-0, 5-1) y cambian durante el partido. Tienen un contraataque muy eficaz, grandes lanzadores exteriores y centrales muy peligrosos", ha valorado Ortega.

Por su parte, el lateral Timothey N’Guessan, ha señalado que han aprendido de las derrotas en la competición doméstica y que aunque saben de "la dificultad del rival" que lo que hizo en París "no lo hace cualquiera", ha opinado.

"Cada detalle cuenta en estos partidos. Pero esa presión me gusta, es para lo que jugamos, para estar en estos momentos y asumir la responsabilidad", ha concluido. EFE

avm/fa/jag