Santander, 23 abr (EFE).- La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) ha mostrado su "preocupación e indignación" por lo que considera una campaña de "hostilidad" contra el Racing de Santander y sus aficionados en las últimas semanas, incluso desde algunos medios de comunicación.
A su juicio, esa campaña se ha visto reflejada en algunos hechos e incidentes que se han producido en los últimos desplazamientos del equipo a Aranda de Duero y Huesca.
Según afirma la APR en un comunicado, se está "asistiendo al establecimiento de un relato promovido desde diversos emplazamientos que han provocado situaciones harto desagradables para los racinguistas que se desplazan cada dos semanas para seguir al equipo".
Señala que "son bastantes los voceros que están promoviendo una campaña de hostilidad hacia el Real Racing y hacia el racinguismo".
"No hablamos de determinados perfiles en redes sociales, que sabemos que no merecen la más mínima atención, sino desde medios de comunicación que, o bien en tono de sorna, o con abierta hostilidad, propagan la idea de ser un equipo beneficiado por los Estamentos Deportivos, o llegando a decir que la afición racinguista estaba compuesta de elementos nazis", añade en su escrito.
Citando al artículo 20 de la Constitución Española, dedicado a la libertad de expresión, la Asociación de Peñas Racinguistas considera que se está vulnerando el derecho al honor de los aficionados y del propio club, y se está faltando al respeto a la ciudadanía "con la difusión de informaciones no veraces".
Por ello, exige que cese esta campaña de descrédito por parte de diversos medios y "lo que es peor, desde otros profesionales del fútbol y otros clubes hacia el Real Racing Club". EFE
lhv/lcj/ism