París, 23 abr (EFECOM).- El grupo estatal saudí de aviación Saudia comunicó este miércoles la compra al fabricante europeo Airbus de diez aviones de su modelo de doble pasillo A330-900 para su nueva aerolínea de bajo coste flydeal.
Airbus destacó en un comunicado que este primer encargo de aeronaves de doble pasillo para flydeal, formalizado en su sede de Toulouse, en el sur de Francia, sienta las bases para sus nuevos servicios de larga distancia.
El constructor no precisó el plazo de entrega de estos aviones
El consejero delegado del grupo Saudia, Ibrahim Al Omar, destacó que este contrato llega después del pedido el pasado año de 105 aviones a Airbus y es una señal de su "ambiciosa estrategia para modernizar y ampliar su flota".
A ese respecto, recordó que sus planes para 2030 incluyen volar a 250 destinos.
Los A330-900 están equipados con motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación y tienen un radio de acción de 7.200 millas náuticas, unos 13.300 kilómetros.
Hasta finales de marzo, el fabricante aeronáutico europeo había recibido pedidos firmes para unas 1.800 unidades de aparatos de la familia A330, que en sus diferentes versiones puede transportar, según las configuraciones, hasta 465 pasajeros. EFECOM