La facturación de Kering cae un 14 % en el primer trimestre lastrada por Gucci

Guardar

París, 23 abr (EFECOM).- La facturación del grupo de marcas de lujo Kering sufrió un descenso del 14 % durante el primer trimestre, hasta 3.883 millones de euros, lastrada de nuevo por el mal resultado de Gucci, su firma estrella.

La marca italiana, que afronta problemas desde hace varios años por la debilidad del mercado chino, sufrió una caída interanual de ventas del 24 % en el primer trimestre, hasta 1.571 millones, anunció el grupo este miércoles en un comunicado.

Por detrás, Yves Saint Laurent bajó su facturación un 8 % y Bottega Veneta la aumentó un 4 %. Las demás marcas del grupo registraron una caída del 11 % en conjunto.

La caída más importante vuelve a registrarse en la región Asia-Pacífico, con un desplome de la facturación del 25 %, mientras que hubo descensos destacables en Europa Occidental y Norteamérica (ambas con -13 %), y Japón (-11 %).

"Como habíamos anticipado, Kering ha afrontado un comienzo de año difícil", resumió la situación el presidente y director general de la firma, François Henry Pinault, quien recalcó en la nota que el grupo está "totalmente concentrado" en reestructurar sus firmas a la vez que vigila "las turbulencias macroeconómicas que afectan a nuestro sector".

Gucci, de la que antes dependían prácticamente la mitad de los ingresos del grupo, afronta una seria crisis desde hace varios años debido a los problemas del sector del lujo en China, un mercado del que la marca es muy dependiente.

Kering anunció en marzo pasado el nombramiento del diseñador georgiano Demna Gvasalia como nuevo director artístico, puesto que ejercía hasta entonces en Balenciaga (otra de las marcas de Kering) para relanzar su principal firma. EFECOM