Seúl, 23 abr (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró este miércoles con una subida del 1,57 %, animada por las perspectivas de que se produzca cierto alivio en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
El índice de referencia Kospi terminó en 2.525,56 puntos, o 38,92 más que la sesión previa. El índice tecnológico Kosdaq, por su parte, sumó un 1,39 % hasta los 726,08 puntos.
El parqué surcoreano cerró al alza, animado después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera este martes que los altos aranceles que impuso a las importaciones chinas eventualmente "se reducirán sustancialmente" y se mostrara optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre Estados Unidos y China.
El Gobierno Trump espera cerrar el próximo mes acuerdos comerciales con la mayoría de países a los que impuso gravámenes, pero la guerra comercial desatada por su agresiva política arancelaria parece centrarse en un pulso con China.
El gigante tecnológico Samsung Electronics subió un 1,27 % y su competidor SK hynix un 4,14 %.
En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics bajó un 0,84 %. En el ámbito automotor, Hyundai Motor sumó un 2,37 %, y su empresa hermana Kia avanzó un 3,69 %.
Las acciones del astillero Samsung Heavy Industries subió un 1,42 % y la firma de logística Hyundai Glovis retrocedió un 1,15 %. EFECOM
(foto)(vídeo)