Grandvalira Resorts supera los 2,3 millones de días de esquí vendidos esta temporada

Guardar

Girona, 23 abr. (EFE).- Las estaciones que conforman el complejo andorrano de esquí Grandvalira Resorts han superado al cierre de la temporada los 2,3 millones de días de esquí vendidos, lo que supone un crecimiento del 4% respecto a la anterior campaña.

Por dominios, Grandvalira ha aumentado un 2,9% la afluencia de visitantes, aunque el mayor incremento ha sido el de Pal Arinsal con un 11,8%.

En cuanto a Ordino Arcalís, se ha quedado muy cerca de igualar mejor temporada, la 2023-24, en que alcanzó su récord, y se ha quedado a un 0,9% de esa marca histórica.

El director Comercial y de Transformación Digital de Grandvalira Resorts, Jordi Galceran, ha señalado que estos resultados reafirman el posicionamiento de Andorra "como un destino de esquí internacional del más alto nivel".

Aunque la ausencia de precipitaciones impidió la apertura de pistas en la primera gran cita de la temporada, el puente de la Constitución, las nevadas posteriores permitieron una importante afluencia de visitantes en Navidad y en los meses posteriores.

Las del pasado marzo sirvieron además para garantizar la operatividad de las estaciones en óptimas condiciones hasta la Semana Santa pese a caer este año en la segunda quincena de abril.

Esos grosores, que alcanzaron los 250 centímetros en las cotas altas, permiten que, pese al cierre de temporada, la pista Espaver se mantenga abierta hasta el 27 de abril para acoger entrenamientos de los equipos de la Federación Andorrana de Esquí. EFE