Madrid, 23 abr (EFE).- Joseba García, investigado en la Audiencia Nacional como su hermano Koldo por una presunta trama de corrupción, se ha acogido este miércoles a su derecho a no declarar al inicio de su comparecencia en la comisión de investigación del Senado.
Ha advertido de que las cuestiones por las que los senadores le van a preguntar entiende que estarán vinculadas al procedimiento por el que es investigado judicialmente, por lo que, ha añadido: "Hasta que no se resuelva no voy a hacer ningún tipo de declaración".
Joseba García se ha excusado ante los senadores de la comisión, les ha indicado que le pueden hacer venir al Senado las veces que quieran y que le pueden formular en esta sesión las preguntas que estimen oportunas, pero que comprendan que él se tiene que acoger a su derecho a no contestar.
"Sintiéndolo mucho, me acojo a ese derecho", le ha reiterado a María Caballero, de UPN, la primera senadora en hacerle preguntas, durante diez minutos, de las que no ha respondido a ninguna. EFE
Últimas Noticias
Diana Morant, sobre el intento de suicidio del comisionado de la dana: Las cacerías inhumanas tienen consecuencias

La Audiencia Nacional investiga un ciberataque que afecta a la plataforma educativa de Cantabria

La Fiscalía pide a la AN que proceda a la "reparación integral" del exjuez Garzón y se borren sus antecedentes penales

Fiscalía pide que se obligue al Gobierno a investigar el impacto de las líneas eléctricas en el alimoche en Vizcaya

Pilar Bernabé traslada su apoyo al excomisionado y exige respeto: "Algún día tendrá que llegar el momento de parar"
