A Coruña, 23 abr (EFE).- El italiano Massimo Benassi, consejero delegado del RC Deportivo, valoró de manera positiva la decisión de LaLiga de permitir que los propietarios de los clubes puedan realizar “gastos directos” de hasta 1 millón de euros, en el caso de que el equipo masculino esté en Segunda División, a sus secciones femeninas sin que estas cantidades “computen dentro del límite salarial”.
“Consideramos que se trata de un paso en la buena dirección, en un contexto en el que el fútbol femenino continúa consolidándose y necesita marcos normativos que acompañen ese crecimiento”, apuntó el dirigente del Dépor.
Benassi recordó que, en estos últimos meses, el club gallego ha mantenido conversaciones con LaLiga con el objetivo de “trasladar la necesidad de introducir cierta flexibilidad en la normativa actual”, especialmente en lo que respecta al desarrollo de “proyectos sólidos y sostenibles” en el fútbol femenino.
“Para el RC Deportivo, se trata de una parte fundamental del proyecto deportivo e institucional, y en ese sentido, entendemos que esta medida facilita un entorno más justo y equilibrado para los clubes que están comprometidos con el impulso de sus equipos femeninos”, manifestó. EFE
dmg/og