Bruselas, 23 abr (EFECOM).- El banco neerlandés ABN AMRO nombró este miércoles como nueva consejera delegada a la francesa Marguerite Bérard, que sustituirá al frente de la entidad a Robert Swaak, quien la ha dirigido durante los últimos cinco años.
En un comunicado, el banco señaló que Bérard dirigirá una revisión de sus actividades para reforzar su rentabilidad y crear valor a largo plazo para los accionistas en un "nuevo periodo estratégico" para la entidad.
Tras celebrar este miércoles su junta general de accionistas, ABN AMRO señaló que su estrategia a futuro se centrará en el crecimiento de la rentabilidad, la optimización de su posición de capital y la reestructuración de su base de costes.
Bérard dejó el año pasado el banco francés BNP Paribas, donde dirigió el departamento de Banca Personal y Comercial en Francia durante más de cinco años, y ha sido miembro de los consejos supervisores de empresas como Carrefour, Hava o Scor tras haber iniciado su carrera en la administración pública francesa, donde ejerció como asesora del expresidente Nicolás Sarkozy, entre otros puestos. EFECOM