La danesa Novo Nordisk cae en bolsa tras los resultados del nuevo medicamento de Eli Lilly

Guardar

Copenhague, 22 abr (EFECOM).- La farmacéutica danesa Novo Nordisk, una de las mayores compañías europeas por capitalización, cae este martes en bolsa, días después de que su principal rival, la estadounidense Eli Lilly, presentase los resultados de un nuevo tratamiento contra la obesidad.

Eli Lilly había anunciado el jueves pasado que orforglipron, su nueva píldora oral para perder peso, ha superado con éxito la fase tres de estudios.

Novo Nordisk perdía un 6,6 % a las 10:35 horas (8:35 GMT) en la Bolsa de Copenhague, aunque llegó a caer más del 8 % en la primera sesión bursátil desde el miércoles pasado debido al cierre vacacional de Semana Santa.

La farmacéutica danesa ha disparado su crecimiento en los últimos años por sus exitosos preparados contra la diabetes y la obesidad y llegó a ser la mayor empresa europea por capitalización bursátil, condición que perdió en marzo pasado al verse adelantada por la compañía alemana especializada en el diseño de software y productos informáticos SAP.

Las acciones de Novo Nordisk han perdido más de la mitad de su valor en el último año. EFECOM