Barcelona, 22 abr (EFECOM).- Amaya Echevarría ha relevado este martes como presidenta de Novartis España a Jesús Ponce, con lo que se convierte en la primera mujer en liderar la filial española de esta multinacional.
En un comunicado, Novartis, que anunció este nombramiento hace unos meses, ha precisado que el relevo se ha hecho efectivo hoy.
Tras seis años como presidente de la filial española, Ponce tendrá nuevas responsabilidades globales como responsable internacional del área Cardiovascular-Renal-Metabólica en Basilea (Suiza).
Echevarría es una directiva procedente de Gilead Sciences, donde hasta ahora había sido Global Value & Access Head para VIH, con sede en Londres.
Licenciada en Medicina, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector farmacéutico en diferentes funciones y mercados europeos.
"Asumir la presidencia de Novartis España es un desafío apasionante y una gran responsabilidad", ha asegurado Echevarría, que se ha comprometido a seguir impulsando la innovación biomédica y la excelencia en el sector farmacéutico. EFECOM