Santa Cruz de Tenerife, 22 abr (EFE).- La Guardia Civil ha reabierto al tráfico la autopista del sur de Tenerife a la altura del polígono de Güímar cerrada por el humo provocado por el incendio de una nave industrial.
El consejero delegado de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, ha informado de que la apertura de la vía se ha producido tras mejorar la visibilidad que se vio afectada por la densa columna de humo que provocó el incendio.
El corte al tráfico de esta vía ha producido numerosas retenciones aunque el consejero insular espera que se recupere la normalidad en las próximos minutos.
Mientras el dispositivo de emergencias continúa en las labores de extinción del fuego que se inició en una nave de palets y que ha producido una densa humareda visible desde varios puntos de la isla.
Una persona ha tenido que ser trasladada al Hospital de La Candelaria afectada leve por inhalación de humo del fuego, ha informado el servicio de urgencias 112, que no ha podido precisar de quién se trataba. EFE
(foto) (vídeo)