El PSOE espera que la Iglesia Católica no retroceda tras los "pasos de gigante" logrados por Francisco

Guardar

La portavoz del PSOE, Esher Peña, ha lamentado el fallecimiento este lunes del Papa Francisco y confía en que la Iglesia Catlólica no retroceda tras los "pasos de gigante" que a su juicio logró en la promoción de la paz, la justicia social y la atención a los vulnerables.

Los socialistas esperan que este "sea un camino que no se pueda desandar" con el nuevo pontífice que será elegido tras el repentino fallecimiento del papa argentino.

"Esperamos que quien sea su sucesor mantenga intactos esos compromisos que han hecho avanzar tanto a la Iglesia Católica y a muchos cristianos y a muchos creyentes seguir comprometiéndose con ella", ha indicado en una rueda de prensa en la sede del PSOE en la calle Ferraz, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal.

El PSOE ha trasladado sus condolencias a la Iglesia y ha definido a Francisco como un papa "moderno, renovador de su tiempo" y un hombre que "puso en el centro a los más vulnerables: a los migrantes, a los refugiados, a la infancia y que tenía claro el valor del diálogo, del entendimiento y de la paz", ha indicado Peña.

Señala además que su "honestidad" ha hecho avanzar a la Iglesia Catlólica: "El mundo ha perdido un líder y un hombre bueno. Le deseamos que descanse en paz", ha afirmado.