El Valencia empató en el 93 en la última visita del Espanyol con la permanencia en juego

Guardar

Valencia, 20 abr (EFE).- El Valencia recibe este martes al Espanyol en la trigésimo tercera jornada de Liga en Mestalla, donde solo ha ganado un partido de los últimos tres entre ambos y donde en el último logró un empate de Samu Lino en el 93 (2-2) hace dos temporadas.

Pese a que históricamente los resultados del Valencia como local ante el equipo catalán son claramente favorables, la última victoria fue en la jornada 37 de la temporada 2019-20 que se celebró el 17 de julio de 2020 debido a la pandemia. El conjunto valencianista ganó gracias a un gol de Kevin Gameiro.

Después de esa victoria, ambos equipos volvieron a enfrentarse en Mestalla en un partido que el Valencia perdió por un resultado de 1-2 en la jornada 19 de la temporada 2021-22. Raúl de Tomas, de penalti, y Javi Puado remontaron en los últimos minutos el gol de Omar Alderete oara los locales.

La última visita del Espanyol al estadio valencianista fue hace dos temporadas en la jornada 37 de la 2022-23, el 28 de mayo de 2023, a la que ambos equipos llegaban en plena lucha por la salvación. El equipo de Rubén Baraja era décimo tercero con 40 puntos, a tan solo dos de distancia con la zona roja, y el equipo de Luis García era penúltimo con 35 puntos.

El Valencia se adelantó con un gol de Diego López en el minuto 38 y el Espanyol igualó solo dos minutos después con un gol de César Montes antes del descanso. En la segunda parte, el equipo visitante remontó el partido con un gol de Braithwaite en el minuto 50, pero Samu Lino puso el 2-2 definitivo en el 93 para rescatar un punto para los valencianistas.

Por parte del equipo local jugaron Mamardashvili, Thierry Rendall (Foulquier), Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà, Nico González (Hugo Duro), Javi Guerra, Diego López (Cavani), Toni Lato (Samu Lino), André Almeida y Justin Kluivert.

Por parte del conjunto visitante jugaron Pacheco, Óscar Gil, César Montes, Sergi Gómez (Calero), Cabrera, Oliván (Pedrosa), Sergi Darder, Denis Suárez (Vinícius Souza), Nico Melamed (Braithwaite), Puado (Aleix Vidal) y Joselu.

El balance de los ochenta y tres partidos ligueros en el estadio de Mestalla entre el Valencia y el Espanyol es de cincuenta y seis victorias para los blanquinegros, ocho para los blanquiazules y diecinueve empates. EFE

plm/nhp/og