Almeida reclama al delegado del Gobierno en Madrid que ponga "todos los medios" ante las reyertas

Guardar

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reclamado al delegado del Gobierno de España en la Comunidad, Francisco Martín, que ponga "todos los medios posibles" tras las últimas reyertas que ha registrado la capital en los últimos días y ha pedido "no caer en la alarma social".

Así lo ha expresado este domingo ante los medios de comunicación después de que la Comunidad de Madrid haya trasladado "su preocupación" y haya solicitado medidas "preventivas y reactivas" a Martín tras los sucesos que "están comprometiendo gravemente la seguridad en nuestras calles".

Dos hombres de 23 y 30 años fueron heridos muy graves por arma blanca el pasado viernes en una agresión registrada en la calle Mesón de Paredes, en Lavapiés. Además, la Policía Nacional detuvo el jueves a un padre y un hijo, de 66 y 38 años respectivamente, que habían apuñalado reiteradas veces a un varón de 46 años tras una pelea en un bar de Puente de Vallecas.

"Estamos preocupados por esas reyertas que se han producido aquí. La seguridad es una de las señas de identidad de la ciudad. Muchísimos turistas vienen atraídos por las condiciones de seguridad. No hay que caer en la alarma social, pero sí hay que preocuparse de que este tipo de reyertas no tengan continuidad", ha recalcado desde la plaza Mayor.

Almeida ha solicitado "extremar todas las medidas" y ha pedido "confiar" en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de los que "nos debemos sentir orgulloso". Al hilo, ha reiterado a Martín que "garantice que las reyertas que se han producido no tengan continuidad y no afecten a la seguridad".