La lluvia también impide la penúltima procesión de Semana Santa de Ferrol

Guardar

Ferrol (A Coruña), 19 abr (EFE).- La procesión de la Caridad y el Silencio, penúltima de la Semana Santa de Ferrol, ha sido suspendida este sábado a causa de las intensas precipitaciones de la jornada en la ciudad, en la que ya se cancelaron todos los desfiles de la Pasión, de Interés Turístico Internacional, tanto del jueves como del viernes.

La Cofradía de las Angustias, promotora de la comitiva de este Sábado Santo, ha anunciado que no llevará a cabo el cortejo "por causas meteorológicas" y ha avanzado que celebrará un acto en el interior de su santuario, en el barrio de Esteiro, desde las ocho de la tarde, hora fijada para la citada procesión.

Este evento se desarrolla como término a la recogida de aportaciones, iniciada a las nueve de la mañana en el mismo templo, con destino a la Fundación Santo Hospital de Caridad, que emplea los fondos recaudados en el refugio para personas sin techo de la barriada de Caranza.

Los ciudadanos reciben flores utilizadas para los tronos de la hermandad que desfilan en Semana Santa a cambio de sus donativos, que se recaban en una arqueta que un representante de la entidad benéfica recoge al término de la procesión, cuando llama a la puerta del santuario con un martillo.

A la espera de que el tiempo lo permita, la Pasión de Ferrol concluirá este domingo con los desfiles del Domingo de Resurrección, a cargo de las cofradías de las Angustias, la Merced y la Soledad y que confluyen en el Gozoso Encuentro, previsto para la una y media de la tarde ante el palacio municipal ferrolano, en la plaza de Armas. EFE

rs/may