Valladolid, 19 abr (EFE).- El Recoletas Atlético Valladolid debe aparcar la euforia que supuso vencer al Barça en Huerta del Rey, para centrarse en el complicado derbi ante Tubos Aranda, ya que el objetivo ha de ser seguir sumando puntos.
Y no será fácil sorprender al cuadro burgalés en su feudo, en el que han logrado importantes puntos gracias a su gran afición, pero los vallisoletanos buscarán seguir añadiendo victorias, para no perder la parte alta de la tabla.
En este sentido, el jugador del cuadro azulón, Miguel Camino, tiene claro que "lo que marca estar en el tren de arriba es lograr puntuar en los partidos fuera de casa", y están en una buena dinámica para hacerlo, con el lógico desgaste.
Pero el Tubos Aranda tratará de aprovechar el factor pista para vencer a los vallisoletanos y sacarse la espina de su clara derrota en la primera vuelta en el inexpugnable Huerta del Rey (37-26).
Nadie ha ganado en la pista vallisoletana desde hace 14 meses, pero fuera de casa todo cambia, y el Recoletas sufre más, aunque ya ha ganado en Pamplona, Guadalajara y Benidorm y empatado en Cuenca y Torrelavega.
Los gladiadores azules terminarán el duro mes de abril con esta cita ante los arandinos, para después empezar mayo enfrentándose a Huesca y seguir con una dura recta final ante Bidasoa, Abanca Ademar y Bathco Torrelavega de manera consecutiva.
Con 32 puntos en la tabla y después del extraordinario triunfo ante el cuadro blaugrana, el Recoletas es cuarto en la clasificación a 2 puntos del tercero, Bidasoa, mientras que Tubos Aranda, es décimo, con 20, tras ganar ante el Helvetia Anaitasuna (22-32).
Con el ex del Recoletas Guillermo Fischer en el eje defensivo del Tubos Aranda, el cuadro local tiene en Dalmau Huix y en el portero Pau Guitart, el segundo mejor de la Liga Asobal, a sus principales referentes, junto al brasileño Arthur Pereira.
Hay mucho en juego para los burgaleses, ya que una victoria certificaría su continuidad en la liga Plenitude, por lo que el Recoletas deberá ir muy concentrado para impedir que el rival controle el ritmo del partido y se lleve el resultado. EFE
mim/orv/og