Las Palmas de Gran Canaria, 19 abr (EFE).- La próxima semana, entre el 24 y el 27 de abril, el Molina Sport defenderá su corona como campeón de Europa de hockey en línea en la ciudad italiana de Cittadella, en una fase de grupos en la que tendrá que competir contra su eterno rival, el Caja Rural CPLV, contra el italiano Fox Legnaro y contra los anfitriones del torneo.
Según ha señalado el club este sábado en un comunicado, el club canario, que este curso ya se ha hecho con los títulos de Supercopa de España y Copa del Rey y que ha hecho historia al convertirse en el primer equipo del torneo en ganar todos los partidos de la fase regular en la Liga Élite, debutará el mismo día 24 de abril ante el Fox Legnaro, a las 17:00 horas.
Al día siguiente, el 25 de abril, cerrará la fase de grupos con dos partidos en el mismo día: a las 12:00 horas se enfrentará al Caja Rural CPLV y volverá a saltar al parqué a las 19:00 horas para disputar el partido ante el anfitrión, Cittadella Hockey.
En la otra parte del cuadro, en el grupo A, se enfrentarán el Villeneuve francés, el HCR Cent Patins español, el Asiago Vipers italiano y el Z-Fighters Osberrütti Sins suizo.
En esta ocasión, el máximo torneo continental de hockey en línea se disputará en la ciudad italiana de Cittadella, en la provincia de Pádova, y los partidos se disputarán en dos pabellones deportivos, el Palasport y el PalaHockey, según ha detallado el equipo canario en el comunicado.
El Molina Sport ha ganado el torneo europeo en sus dos últimas ediciones, tanto en 2023 como en 2024, y parte este año con expectativas de poder revalidar la corona continental. EFE