Cartagena/Granada, 19 abr (EFE).- El Granada visita este domingo al Cartagena, descendido a la Primera RFEF desde la pasada jornada, con el ánimo de enlazar su tercera victoria consecutiva y reengancharse a los puestos de ascensos después de varias semanas descolgado.
Una vez consumado el descenso matemático, el equipo blanquinegro se ha quedado sin alicientes en la recta final del campeonato, con una hinchada desmotivada que ha ido decreciendo en los partidos jugados en el estadio Cartagonova.
En estas circunstancias, el Granada quiere sacar provecho de la visita a la ciudad murciana y conseguir una nueva victoria tras las obtenidas ante el Almería en casa (3-1) y el Albacete en el Carlos Belmonte (0-2).
De ganar al Efesé, el equipo dirigido por Fran Escribá pasaría al Almería, séptimo en la clasificación, y ganaría opciones de pisar puestos de eliminatorias de ascenso tras llevar varios meses sin moverse de la octava posición de la tabla.
Escribá tiene como única baja al meta Luca Zidane, que sigue lesionado, tras haberse recuperado después de perderse la última jornada por sendas lesiones el lateral Miguel Ángel Brau y el delantero israelí Shon Weissman.
Lo previsible es que el técnico repita el esquema con tres centrocampistas y el once inicial desplegado en Albacete, aunque optan a entrar en esa alineación Manu Trigueros y Juan Diego Molina ‘Stoichkov’, que revolucionaron el choque saliendo desde el banquillo.
El Cartagena, con solo 17 puntos en 35 jornadas, tendrá el primer encuentro con su afición tras certificarse su descenso de categoría con su derrota en Almería la pasada jornada.
"Ánimo no, pero sí espero que tengamos entereza y fuerza. Es una semana triste por lo que supone el descenso y a la vez nos enfocamos en competir y en tener profesionalidad para dignificarnos. Tenemos que hacer el mejor partido que se pueda por los aficionados que vengan a vernos", afirmó este sábado el técnico blanquinegro, Guillermo Fernández Romo, con quien el cuadro cartagenero ha contabilizado dos empates y once derrotas.
Para el partido contra el conjunto andaluz, Fernández Romo sigue con las bajas del centrocampista Luis Muñoz y el delantero uruguayo Gastón Valles, ambos lesionados de largo duración, mientras que está la duda del también atacante Alfredo Ortuño, con molestias.
Alineaciones probables:
Cartagena: Toni Fuidias; Martín Aguirregabiria, Pedro Alcalá, Jorge Moreno, Andrija Vukcevic; Assane Ndiaye, Andy Rodríguez, Óscar Clemente; Rafa Núñez, Salim El Jebari y Álex Millán.
Granada: Mariño; Rubén, Rubio, Loic Williams, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Hongla, Gonzalo Villar; Rebbach, Tsitaishvili y Lucas Boyé.
Árbitro: Andrés Fuentes Molina, del comité valenciano.
Campo: Estadio Cartagonova de Cartagena.
Hora: 14.00. EFE
1010231
Ij-jag/agr/cpg/og